¡Avísale a tus papás o abuelitos! El refuerzo de la vacuna para adultos mayores se comenzará a aplicar este diciembre.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este mismo mes arrancará la campaña para aplicar terceras dosis a adultos mayores.

“Será este mes, porque queremos aplicar la dosis de refuerzo previendo. Siempre lo hemos dicho, aquí lo he repetido que íbamos a avanzar en la vacunación porque vienen los tiempos de frío, el invierno que afecta mucho. Tenemos que avanzar en eso”, señaló el presidente.

Sin embargo no dio una fecha precisa sobre cuándo arrancará la aplicación del refuerzo a este grupo, pero señaló que en los próximos días se darán a conocer.

También lee. Ómicron: estos son los síntomas de la nueva variante de covid

Lo que sabemos del refuerzo de la vacuna para adultos mayores

El pasado lunes, Andrés Manuel adelantó que sí se tienen contempladas la aplicación de terceras dosis para mayores de 18 años en el país.

“Sí lo tenemos contemplado. No se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero sí es parte del plan que se tiene”, dijo López Obrador.

El Gobierno de México inició la aplicación de las vacunas contra covid-19 hace casi un año. Entre los grupos que fueron considerados como prioritarios dentro del Plan Nacional de Vacunación estuvieron precisamente los adultos mayores y el personal que atendía los hospitales covid en todo el país.

En abril de 2021 se concluyó la etapa de vacunación a personas de la tercera edad con las dos dosis de la vacuna.

Además lee. Así inició la vacunación de 15 a 17 años en CDMX (fotos y video)

También lee. Confirmado: sí habrá tercera dosis de la vacuna contra covid