¿Ya te registraste? El refuerzo a personas de 50 o más es la siguiente etapa de vacunación en la ciudad, una vez que concluyan con el grupo de adultos mayores.

En redes sociales, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, explicó cómo será la estrategia de vacunación para que todos los chilangos reciban el refuerzo de la vacuna contra covid-19.

“La estrategia es vacunar 90% de las personas de 60 y más, así como personal de salud de instituciones públicas ya recibieron su dosis de refuerzo”, dijo Sheinbaum.

También lee: Alcaldía por alcaldía: lugares donde hacen pruebas covid gratuitas

Señaló que esta semana todos los adolescentes de 15 y 17 recibirán su segunda dosis; además se prevé iniciar con la aplicación del refuerzo al personal educativo de instituciones públicas y privadas.

Sin embargo, sobre este último grupo aún no se dan a conocer los detalles de cómo se realizará y qué sedes corresponderán por alcaldía.

Una vez que concluya esta etapa, dará inicio la aplicación del refuerzo a personas de 50 a 59 años que ya cuentan con el esquema completo.

Esto dará inicio el 18 de enero, detalló Sheinbaum en el mensaje emitido en sus redes sociales.

Refuerzo a personas de 50 o más: así es el registro

Mientras anuncian los detalles y con qué alcaldías comenzarán, ya puedes realizar el registro en el sitio mivacuna.salud.gob.mx.

Una vez que ingreses al portal de MiVacuna, deberás colocar tu CURP. Si no lo recuerdas, no te preocupes, ahí mismo puedes redireccionar al sitio para descargarlo.

También tendrás que colocar la fecha en la que te pusieron la vacuna. Posteriormente te abrirá una ventana donde te solicitarán datos como nombre completo, dirección, alcaldía y número de teléfono.

Una vez que coloques esos datos, te generará el formato de vacunación, el cual deberás presentar el día que te corresponda la vacunación.

En los próximos días llegará a tu celular un mensaje de texto indicando la fecha, hora y sede de vacunación a la que deberás acudir para recibir la dosis de refuerzo.

Te puede interesar: Así será la mega jornada de vacunación en CDMX

No te vayas sin leer: Flurona: qué le pasa al cuerpo cuando gripe y covid se juntan