Bicis decoradas, mascotas y miles de asistentes desfilaron en el Paseo Nocturno de Día de Muertos, el cual rompió récord de asistencia.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi), la noche del sábado 9 de noviembre, más de 147 mil 500 personas participaron en la rodada ciclista que se realizó de la Fuente de Petróleos, cruzado por Paseo de la Reforma hasta llegar a Tlaxcoaque en el Centro Histórico.

“Una de las cosas que más nos entusiasma a quienes hacemos este recorrido, es ver a niños y a niñas de tres, cuatro, cinco, seis, siete años, disfrutando de su ciudad de noche”, señaló Andrés Lajous, titula de la dependencia.

Te puede interesar: ¡Atentos! Inician pruebas de carriles exclusivos para transporte público

Además del recorrido, a lo largo de la noche se realizaron diversas actividades, como un concurso de disfraces en el Ángel de la Independencia; la presentación del grupo Gallo Cósmico, en el mismo punto; en la Glorieta de la Palma tocó una agrupación de música mexicana y también se realizó la activación física Muévete; en la Alameda Central se presentó un DJ y en la Plaza Tlaxcoaque se llevó a cabo la Proyección Muestra Internacional de Cine y Movilidad.

Además, la Semovi dio a conocer los ganadores del ya tradicional concurso de disfraces: La Trajinera, en la categoría Individual infantil; Trío calavera, en la categoría individual jóvenes y adultos; y los Catrines en Movilidad, en la categoría equipo jóvenes y adultos.

Paseo nocturno de día de muertos (fotos y videos)