Durante la conferencia matutina de este 26 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una recompensa por el caso Ayotzinapa.

Al dar a conocer los avances de la nueva investigación, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, detalló que serán dos las compensaciones que otorgarán a quienes brinden infromación fidedigna y verificable.

Recompensa por el caso Ayotzinapa

Una será de un millón 500 mil pesos para quien proporcione información sobre el paradero de los jóvenes y una más de 10 millones para localizar a Alejandro Tenescalco, presunto implicado en la desaparición de los normalistas.

Andrés Manuel López Obrador se presentó en la conferencia de prensa portando una playera que le regalaron los padres de los 43 normalistas con el mensaje: “Ayotzinapa. 5 años| Yo con la verdad”.

Te puede interesar: #Ayotzinapa5Años: piden que no haya impunidad este sexenio

El presidente señaló que su Gobierno no obstaculizará las investigaciones con tal de que se encuentre a los jóvenes, además sostuvo que será una prioridad durante su administración.

“Tenemos el compromiso de encontrar a los jóvenes, es una prioridad del Gobierno. Se está haciendo todo lo que se requiere, lo que se necesita, es el Gobierno en su conjunto el que está participando”, resaltó.

Omar Gómez Trejo, fiscal del caso, informó que se citarán a declarar a autoridades federales, estatales y municipales que tuvieron un primer contacto con los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014.

Documental Ayotzinapa a 5 años

Alejandro Encinas informó que este jueves se transmitirá el documental “Verdad y Justicia para Ayotzinapa”, el cual presenta una cronología de las acciones que ha hecho el actual gobierno en torno al caso.

El material será transmitido en estaciones de radio, así como en algunos canales de televisión:

Radio educación a las 16:00 horas; IMER a las 16:00 horas; Canal a las 22 18:30 horas; Capital a las 21 19:30 horas; Canal 11 a las 21:00 horas y Canal 14 a las 22:00 horas.

También lee: Estos son los planteles de la UNAM que están en paro