¿Te acuerdas que hace un par de días se anunció una restricción a la circulación de los autos de Morelos en la CDMX? Pues el gobernador de dicha entidad, Cuauhtémoc Blanco, ya se pronunció al respecto y afirmó que buscará hablar con la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum para evitar esta medida.

El lunes 3 de junio se dio a conocer el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad para la CDMX, el cual busca restringir de martes a jueves la circulación de autos con placas de Morelos o foráneas (a excepción de los vehículos emplacados en el Edomex o que hayan realizado la verificación en la capital) durante la hora pico, es decir, entre las 6 y las 10 horas.

La medida sería aplicada desde 2021.

Cuauhtémoc Blanco quiere evitar la restricción de autos de Morelos en la CDMX

Después de que se presentara dicha medida, Cuauhtémoc Blanco señaló que buscará hablar con Sheinbaum sobre este tema, pues considera que se afectan a demasiadas personas.

El mandatario afirmó que esta medida afectará a miles de ciudadanos de Morelos que trabajan o estudian en la Ciudad de México, según información de Milenio.

“Vamos a hablar con ella porque hay mucha gente de Morelos que va todos los días allá porque trabaja o estudia en la Ciudad de México, ¿y ahora qué va a hacer? ¿Pararse a las cinco de la mañana para poder llegar?”, detalló.

Blanco también reiteró que esto no se trata de pelear ni de imponer ideas, sino de hablar para encontrar mejores soluciones.

También te puede interesar: Estas serán las vías donde será obligatorio el auto compartido