Dile adiós a las filas kilométricas de las taquillas. A partir de este miércoles 2 de marzo ya puedes recargar la tarjeta con Mercado Pago y en algunas tienditas y comercios de la ciudad.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer las nuevas opciones para realizar recargas de la Tarjeta de Movilidad Integrada.

La primera de estas opciones es realizarlo en alguno de los más de 300 pequeños negocios que ofrecerán esta opción en toda la ciudad. Se prevé que a lo largo del año se sumen otros 400 puntos. Aquí puedes consultar el mapa: https://www.semovi.cdmx.gob.mx/movilidad-integrada/mapa-interactivo .

Te puede interesar: De baldío a comercios y áreas verdes: así será el Cetram San Lázaro

La red está formada por puntos que son abarroterías, farmacias, tintorerías y otros comercios, los cuales identificarás por el letrero que indica “Aquí puedes recargar tu tarjeta de Movilidad Integrada”.

Cómo recargar la tarjeta con Mercado Pago

Estos establecimientos se ubican cerca de los cuatro servicios de transporte concesionado, así como líneas del Trolebús y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Después de ubicar el punto de recarga más cercano, deberás entregarle tu tarjeta al personal del comercio, indicar el monto dela recarga y realizar el pago en efectivo.

Ojo, las recargas no tienen costo adicional y puedes abonar desde un peso hasta 120 pesos, detalló la Semovi.

La segunda opción es recargar la tarjeta con Mercado Pago, para utilizar esta app es importante que tu teléfono tenga tecnología NFC. Para saber si tu cel tiene esta función, puedes ir a la sección de configuración y luego a conexión, ahí te debe aparecer la opción para activarlo.

Si ya tienes la app de mercado pago, únicamente deberás ingresar y seleccionar donde dice “Recargar transporte”.

Te pedirá que deslices tu tarjeta por la parte trasera del móvil, seleccionar el monto de la recarga y método de pago.

Por último deberás autorizar la transacción, colocando de nuevo el plástico en la parte trasera del teléfono y listo.

Entérate: ¿Cerrarán la Línea 1 del Metro en marzo? Esto sabemos