Las escuelas de tiempo completo de la SEP dejarán de operar, esto a pesar de que existe un amparo que ordena garantizar los recursos para este programo.

En esta modalidad, los estudiantes no solo recibían alimentos en los planteles, también realizaban actividades educativas y deportivas en un horario extendido.

El pasado 28 de febrero, la Secretaría de Educación Pública (SEP) eliminó esta modalidad de las reglas de operación del programa la Escuela es Nuestra.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante vacunar a los niños para acabar con la pandemia?

“La Escuela es Nuestra” y viola así los derechos humanos de 3.6 millones de estudiantes que se quedan sin horas extra de aprendizaje y sin alimentación”, señaló la organización Mexicanos Primero.

También advirtió que agotarán todas las instancias para revertir esta decisión que afecta a millones de niños, niñas y adolescentes.

En conferencia de prensa matutina, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez justificó la eliminación de este programa argumentando que se dio para darle atención y recursos a las escuelas con necesidades de mantenimiento y construcción.

La funcionaria explicó que los recursos de las Escuelas de Tiempo completo salían del programa La Escuela es Nuestra, por lo que ahora se dará prioridad a atender las necesidades de infraestructura de los planteles.

“Haciendo ese balance es algo que para nosotros es prioritario, ahorita darle la atención a esas escuelas que tienen esas necesidades y por ello, la Escuela es Nuestra se va enfocar a que el recurso que se le asigna sea para esta situación”, dijo Gómez.

Sin embargo, dijo que se está analizando de qué manera cubrir la parte de Escuelas de tiempo completo y alimentación.

¿Vas a la prepa? Injuve ofrece cursos gratis para examen de Comipems