A poco más de dos semanas del incendio en el cerebro del Metro que afectó el servicio, ya hay fecha y horarios para la reapertura de la Línea 3, que va de Universidad a Indios Verdes.

La reapertura de la Línea 3 del Metro será este lunes 1 de febrero en horario festivo, de 7 a 24 horas, informó el sistema a través de Twitter.

Te recomendamos

Esto ocurre luego de que Florencia Serranía Soto, directora general del Sistema de Transporte Colectivo STC), informara el 29 de enero que ese día se realizaron las pruebas con envío de al menos 10 trenes vacíos en ambos sentidos de la línea.

“Esta es la parte más importante del prearranque y es donde integramos la participación, revisión, supervisión y control de todos los protocolos que tenemos para dar seguridad a los usuarios, aquí participamos todas las áreas del Metro”, indicó la funcionaria de acuerdo con un comunicado.

Te recomendamos

Agregó que, previo a la reapertura de la Línea 3, los protocolos de revisión de la misma se encontraban a un 85%, mientras continúan las labores de limpieza y sanitización de estaciones; así como en trabajos de telemetría y tetra, que se encuentran al 50%.

La Línea 1, una de las tres afectadas por el incendio ocurrido el 9 de enero pasado, abrió el 25 de enero. De acuerdo con el Metro, dicha línea continua operando con un intervalo de cuatro minutos entre los 18 trenes que circulan.

El 17 de enero pasado, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que prevén que la Línea 2 reactive su servicio a partir del 8 de febrero.