Exactamente a una semana de la reactivación del servicio en la Línea 3 del Metro (Universidad-Indios Verdes), este lunes 8 de febrero será la reapertura de la Línea 2, la única que restaba por funcionar luego del incendio que afectó uno de los cerebros del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Te recomendamos

La reapertura de la Línea 2 del Metro será este lunes 8 de febrero a partir de las 5:00, informó en conferencia de prensa la directora general del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía Soto.

La funcionaria agregó que “el avance general de acciones para la reanudación del servicio alcanzó 98%, explicó que este día a las 14:00 horas concluyeron de forma satisfactoria las pruebas de trenes en vacío”.

En cuanto al servicio de transporte emergente, ante la reapertura de la Línea 3, éste continuará operando al menos una semana. Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, dijo que se valorará la necesidad de que el transporte auxiliar continúe a la par de la Línea 2. 10 trenes en circulación en al línea 2

La Línea 1, una de las tres afectadas por el incendio ocurrido el 9 de enero pasado, abrió el 25 de enero. De acuerdo con el Metro, dicha línea continua operando con un intervalo de cuatro minutos entre los 18 trenes que circulan. La Línea 3 comenzó operaciones el lunes 1 de febrero.