Autoridades anunciaron la reapertura de cines en el Edomex. A partir de la próxima semana se reanudarán algunas actividades de entretenimiento. Además se reabrirán sitios culturales y deportivos.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, anunció que la entidad se mantendrá en semáforo naranja por quinta semana consecutiva; sin embargo, se continuará con la reapertura de actividades de manera paulatina.

Explicó que, además del color del semáforo, se toman en cuenta otros aspectos para decidir cuándo se pueden reabrir algunos lugares. El Estado de México se mantiene en semáforo naranja desde el lunes 20 de julio.

Hasta el jueves 13 de agosto, en la entidad se tenía un acumulado de 59 mil 805 casos confirmados de covid-19, así como 5 mil 729 sospechosos. En tanto 7 mil 162 personas han muerto por esta enfermedad.

Te recomendamos

¿Cuándo será la reapertura de cines en el Edomex?

A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador explicó que desde el lunes 17 de agosto se reanudarán más actividades.

“Vamos a abrir las actividades económicas que se puedan adaptar a las nuevas reglas. A partir del lunes, además de todos los negocios que ya están funcionando, retomamos las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas”, explicó.

Detallo que a partir de esa fecha, podrán abrir cines, museos, teatros y gimnasios. En todos los establecimientos se tendrán que aplicar medidas preventivas ante la contingencia sanitaria por covid-19.

Recalcó que aunque se estén abriendo más negocios, se deben mantener las medidas pertinentes, como uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos constantemente.

También te puede interesar: ¡Aguas! Pronostican lluvias fuertes y granizo en CDMX y Edomex