La CDMX va por su octava semana en naranja, sin embargo, las hospitalizaciones siguen a la baja, luego del repunte registrado semanas anteriores.

En conferencia de prensa matutina, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que las hospitalizaciones tanto en la ciudad como en la zona metropolitana presentan una reducción lenta.

Octava semana en naranja

En el caso de porcentaje de positividad de pruebas covid-19, que es otro de los factores que se toman en cuenta para el cambio de semáforo, también hay una reducción. Actualmente de cada 100 personas que se realizan la prueba, 25 resultan positivas, cuando en el momento más alto, en el mes de mayo, era de 50, explicó Sheinbaum.

Te recomendamos

Sin embargo, a partir de la próxima semana se fortalecerá el programa de vigilancia epidemiológica casa por casa, en el que además de brindarle a la población la información general de covid-19, se les orientará a quienes tengan síntomas.

Durante las visitas casa por casa realizadas del 10 al 13 de agosto se detectaron 1,456 personas con síntomas leves de covid-19 de un total de 51, 676 hogares visitados en las 16 alcaldías de la CDMX.

Además, a partir de este viernes 14 de agosto, los chilangos recibirán un mensaje de texto a su celular, con el fin de detectar más casos de covid.

En el SMS se leerá el siguiente mensaje: “Para romper la cadena de contagios de covid19 apoyemos a quien tiene síntomas o ha estado expuesto. Si Locatel te llama, responde al cuestionario”.

Te puede interesar: Ahí va el agua: pronostican lluvias fuertes y granizo para el finde