El Grupo Asesor Técnico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que se podrían actualizar las vacunas contra covid-19.

De acuerdo con los especialistas, estos cambios en la composición son para garantizar su eficacia frente a la variante Ómicron.

También lee: ¿Vas a cumplir 15 años? Ya puedes vacunarte contra covid en CDMX

“Puede ser necesario actualizar la composición de las actuales vacunas contra Covid-19 para garantizar que éstas sigan proporcionando los niveles de protección recomendados por la OMS contra la infección y la enfermedad por las variantes de preocupación, incluidas Ómicron y las futuras variantes”, informó el organismo este martes.

También indicó que las vacunas contra covid deben provocar respuestas inmunitarias amplias, fuertes y duraderas.

Esto es con la finalidad de reducir la necesidad de dosis de refuerzo sucesivas.

Te puede interesar: Permiso covid 3.0: así puedes tramitar tus incapacidades del IMSS en línea

Además, señaló que actualizar las vacunas contra covid-19 es una medida para reducir la transmisión comunitaria y la necesidad de medidas sociales y de salud pública estrictas.

El Grupo Asesor Técnico de la OMS dijo que por ahora la prioridad inmediata para el mundo es acelerar el acceso a la vacunación primaria.

En particular para los grupos con mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave.

Te puede hacer un paro: Instalan 11 macro quioscos para pruebas covid gratuitas

Debes saber que fue el viernes 26 de noviembre, cuando la OMS definió Ómicron como variante “de preocupación”, debido a la gran cantidad de mutaciones que presenta.

Ómicron se está extendiendo rápidamente por todo el mundo y se ha convertido en la variante dominante.

“Se espera que la evolución del SARS-CoV-2 continúe y es poco probable que Ómicron sea la última variante de preocupación”, señaló el Grupo Asesor Técnico de la OMS.

No te vayas sin leer: ¡Achu! 4 recomendaciones para cortar la cadena de contagios de covid