Durante la semana que está por comenzar, tocará pagar un poco más por la gasolina. La Secretaria de Hacienda retiró el estímulo fiscal a gasolina Premium, el cual equivale a $4.06 por litro.

A través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación, se anunció que durante la semana del 8 al 14 de junio no habrá estímulo fiscal para la gasolina Premium, lo que significa que los usuarios tendrán que cubrir esos $4.06.

¿Sin el estímulo fiscal a gasolina Premium tendremos que pagar $25 por litro?

De acuerdo con información de Milenio, la gasolina Premium se vende este viernes 7 de junio a $21.58 el litro en la Ciudad de México. De mantenerse ese precio (o un aproximado) durante la próxima semana, los chilangos tendríamos que pagar cerca de $25 por litro (sumando los $4.06 del estimulo fiscal).

Sin embargo, hay que recordar que cada gasolinera maneja precios diferentes, así que no en todos lados la encontrarás en dicho precio.

En lo que respecta a la Magna, durante dicha semana el estímulo fiscal será de 22.85% ($1.099) y el de Diésel de 19.45% ($1.027). Estos estímulos se mantendrán solo esta semana (del 8 al 14 de junio).

También te puede interesar: Estas son las vías donde será obligatorio el auto compartido