La Quinta Avenida chilanga no estará en Polanco, sino en la Zona Rosa: autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc buscan transformar esta zona de la ciudad con un plan de reactivación.

Sandra Cuevas, quien será la próxima alcaldesa de esta demarcación, se reunió con integrantes de la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro), ante quienes presentó su plan para rediseñar la imagen de esta zona, pues señaló esta tiene un deterioro considerable y necesita inversión.

“Habrá promoción de identidad y personalidad de la Zona Rosa además de un rediseño de imagen muy vanguardista a fin de que el visitante nacional e internacional se quede con ganas de regresar”, señaló la alcaldesa electa en un comunicado en el que detalla los pormenores de la reunión.

Te puede interesar: Chapultepec tendrá calzada flotante en 2022; así será

¿Cómo convertirán a la Zona Rosa en la Quinta Avenida chilanga?

Durante la reunión se analizaron diversas propuestas como la colocación de letras ic+onicas para la Zona Rosa; un tablero electrónico para la transmisión de eventos e información al público; un techo de led en la calle de Génova, similar a Downton de Las Vegas.

También se planea la realización de eventos como la Ofrenda Tradicional del Día de Muertos, eventos culturales, conciertos de jazz y otros géneros, así como festejos navideños.

También se prevé poner en marcha carros publicitarios para visitar alcaldías de la CDMX y dar a conocer los comercios que existen en la Zona Rosa.

La próxima alcaldesa se comprometió a reubicar el comercio informal en la zona y a eliminar el ambulantaje.

El plan formal para la transformación de la zona será presentado el próximo 25 de agosto en una reunión con la agrupación y con empresarios interesados en participar.

También lee: Así quedó el nuevo parque rehabilitado en Xochimilco