En una serie de mantas colocadas en las calles, vecinos señalaron al menos cinco supuestos puntos de venta de drogas en Tepito, como parte de una denuncia dirigida a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En los letreros se leen las siguientes direcciones: Peralvillo 33 y 15, Fray Bartolomé de las Casas 2 y frente a unos baños, así como la calle Jesús Carranza 22.

Además, en los letreros también se describe el color y forma de las fachadas en donde presuntamente se ofrece la droga en calles de la colonia Morelos.

De acuerdo con Reforma, reportes policiales indican que las mantas aparecieron la madrugada del miércoles 12 de marzo, colocadas en fachadas de casas, negocios y sobrepuestos en estructuras metálicas de los puestos ambulantes.

Además de las narcotienditas, en los mensajes también se menciona placas de vehículos y sobre nombres de supuestos sicarios y socios de la Unión de Tepito.

PGJ investiga supuestos puntos de venta de drogas en Tepito

Tanto la Procuraduría General de Justicia (PGJ) como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya están investigando la información que aparece en estas mantas para corroborar si es cierta.

“Hasta ahorita no hemos encontrado nada que conforme esos hechos, se está viendo el tema de cuál es el mensaje que trae implícito, más allá del explícito, que es muy claro porque va dirigido a la Jefa de Gobierno y le anuncian que si no actúan contra estos personajes ellos lo harán”, explicó el secretario de Seguridad Pública Jesús Orta.

También lee: Narcomenudeo, robo y secuestros: las 12 bandas que operan en la CDMX