Viva México, Viva, Viva el América 🎶…digo, ¿qué? Las fiestas patrias ya están a la vuelta de la esquina y aunque no podremos ir a muchos lados y no habrá celebraciones multitudinarias en la Ciudad de México, sí habrá días de asueto en esas fechas. Pero, ¿habrá puente el 15 de septiembre?

Pese a la contingencia sanitaria, el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla puentes y días festivos de este nuevo ciclo escolar; así como tres periodos vacacionales: de fin de año, Semana Santa y fin del ciclo escolar.

Te recomendamos

¿Habrá puente el 15 de septiembre este año?

Resulta que el 15 de septiembre será martes o sea que no habrá puente; sin embargo, el calendario de la SEP marca que el 16 de septiembre será día de asueto, es decir que no habrá clases ese día.

Respecto a los fines de semana largos, el primero ocurrirá el 2 de octubre, pues habrá Consejo Técnico Escolar, es decir que los estudiantes no tendrán clases ese día.

Después habrá otro fin de semana largo en noviembre, pues el día lunes 2 es de asueto. Tampoco habrá clases el lunes 16 de noviembre, en conmemoración del día 20, en el que se conmemora la Revolución Mexicana.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que debido a la contingencia por covid-19 este año no habrá eventos multitudinarios para las fiestas patrias, sino que todo será simbólico.

Respecto a la ceremonia del grito en el Zócalo capitalino, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que sí se realizará; sin embargo, solo podrá haber 500 personas presentes, quienes deberán guardar la sana distancia.

La plancha del Zócalo ya luce los tradicionales adornos patrios. Se colocaron distintas figuras, incluyendo un águila y una de Miguel Hidalgo. También se pondrá una figura de Josefa Ortiz de Domínguez y una de José María Morelos.

También te puede interesar: Estos son los puentes y días de asueto del calendario escolar