El número de personas hospitalizadas por coronavirus volvió a registrar un aumento en la CDMX, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su conferencia de este miércoles 9 de septiembre.

El 6 de septiembre se registraron 2 mil 832 personas internadas a causa del nuevo coronavirus, mientras que este 8 de septiembre el registro fue de 2 mil 917, es decir, 85 pacientes han ingresado a un hospital en lo que va de la semana.

Iztapalapa dará 6 mil pesos a familiares de víctimas de covid-19

“Desde el domingo (6 de septiembre) ha habido un ligero incremento de la hospitalización y vamos a esperar hasta el viernes (11 de septiembre) para saber cuál es el comportamiento”, dijo la mandataria.

A pesar del aumento en el número de personas hospitalizadas, Sheinbaum Pardo señaló que el porcentaje de positividad en las pruebas gratuitas de covid-19 ha bajado.

“El número de pruebas diarias está por encima de 5 mil, que corresponde al programa de 158 colonias; y la positividad está sobre27% más o menos, de personas que se hacen la prueba, de 100 personas, 27 resultan positivas”, dijo.

“Si se acuerdan, hace más o menos dos meses, cuando hablábamos del acumulado de positividad, normalmente hablábamos de 50%, entre 45 y 50% y hoy, de todas las personas que se han hecho una prueba en la Ciudad de México, que son 233 mil 568, el 34.2% ha resultado positivo, y eso es por la disminución de la positividad en los últimos, más o menos, mes y medio”, agregó.

Cuatro meses sin salir: historias de chilangos en aislamiento

Las personas que tengan síntomas de coronavirus o que sospechen que son portadores del virus pueden acudir a los Kioscos de la Salud, donde se aplican pruebas gratuitas de covid-19.

Los kioscos de la salud se instalaron desde el pasado 15 de julio, cuando la Ciudad se encontraba en semáforo epidemiológico rojo, y poco a poco se amplió su cobertura como parte de la estrategia del gobierno capitalino para hacerle frente a la pandemia.

En estos espacios se realizan pruebas gratuitas de covid-19, valoraciones médicas en caso de tener síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, malestar general y dificultad para respirar y se aplican vacunas si se detecta otra enfermedad viral.

A continuación te compartimos una galería con fotos de gente que ha acudido a realizarse las pruebas en los diferentes módulos instalados en la CDMX.

Es un caos, nos insultan… el riesgo de trabajar en una plaza