Como parte de la estrategia en las colonias con más casos de covid-19, el gobierno de la CDMX instaló 117 quioscos de la salud para brindar asesoría médica y detectar posibles casos de coronavirus.

Estos módulos comenzaron a operar desde el 15 de julio en las colonias, barrios y pueblos que concentran mayores contagios de la enfermedad en la ciudad, informaron autoridades capitalinas.

Con los meses, la cantidad de quioscos de la salud creció de 34 a 117.

Te recomendamos

Además de estos quioscos, se aplicarán otra serie de medidas en estas zonas, tales como:

  • Vigilancia epidemiológicacasa por casapara asesoría y revisión médica y en su caso, realización de pruebas.

  • Campañas de información y perifoneoen las colonias para difundir las medidas de prevención e invitar a la población a quedarse en casa.

  • ProgramaHogar responsable y protegidoel cual consiste en otorgar apoyo médico, alimentario y económico, a las familias que tengan un integrante con prueba positiva de Covid-19, dar seguimiento a los síntomas a través de videollamada con un médico Locatel; así como brindar asesoría legal por ausencia laboral.

  • Suspensión temporal de comercio en vía públicaa quienes se les otorgarán apoyos económicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.

  • Reforzamiento de las medidas sanitarias generalesa través de la sanitización del espacio público,así como el énfasis en eluso de cubrebocas, uso de careta en el transporte público y para comerciantes, lavado constante de manos o uso de gel antibacterial y ante el menor síntoma quedarse en casa y enviar un SMS con la palabra “covid19” al 51515.

Lee más aquí: El plan para las colonias con más casos de covid-19

Quioscos de la salud

Los módulos operan de 9:00 a 14:00 horas todos los días.

En este mapa podrás localizar el quiosco que te queda más cerca: