Como parte de la estrategia en las colonias con más casos de covid-19, el gobierno de la CDMX instaló 34 quioscos de la salud para brindar asesoría médica y detectar posibles casos de coronavirus.

Estos módulos comenzarán a operar este miércoles 15 de julio en las colonias, barrios y pueblos que concentran mayores contagios de la enfermedad en la ciudad, informaron autoridades capitalinas.

Te recomendamos

Además de estos quioscos, se aplicarán otra serie de medidas en estas zonas, tales como:

  • Vigilancia epidemiológica casa por casa para asesoría y revisión médica y en su caso, realización de pruebas.

  • Campañas de información y perifoneoen las colonias para difundir las medidas de prevención e invitar a la población a quedarse en casa.

  • ProgramaHogar responsable y protegidoel cual consiste en otorgar apoyo médico, alimentario y económico, a las familias que tengan un integrante con prueba positiva de Covid-19, dar seguimiento a los síntomas a través de videollamada con un médico Locatel; así como brindar asesoría legal por ausencia laboral.

  • Suspensión temporal de comercio en vía públicaa quienes se les otorgarán apoyos económicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.

  • Reforzamiento de las medidas sanitarias generalesa través de la sanitización del espacio público,así como el énfasis en eluso de cubrebocas, uso de careta en el transporte público y para comerciantes, lavado constante de manos o uso de gel antibacterial y ante el menor síntoma quedarse en casa y enviar un SMS con la palabra “covid19” al 51515.

Lee más aquí: El plan para las colonias con más casos de covid-19

Quioscos de la salud