Pasarán de 35 a 158 las colonias prioritarias en CDMX donde se realizarán pruebas de covid para frenar nuevos contagios; se ampliará el programa “Hogares Responsables y Protegidos”.

Hoy 21 de agosto la jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que CDMX permanece en semáforo naranja para la siguiente semana. Seguimos en alerta.

Durante el anuncio la mandataría declaro que “En los 57 hospitales públicos y 15 privados en la Ciudad de México, la hospitalización disminuyó entre el 7 y el 16 de agosto, pero en los últimos cinco días dejó de disminuir”.

“La disminución fue gracias a la participación de la gran mayoría de los habitantes de la ciudad, en el respeto a las medidas de prevención, en combinación con la intervención que tuvimos en las 35 colonias prioritarias”, señaló Sheinbaum.

La reducción en la caída de hospitalizaciones, de los últimos días, exige una nueva actuación por parte de las autoridades enfatizó la jefa de Gobierno “vamos a ampliar el número de colonias donde se realizan pruebas de covid-19; el objetivo es identificar a las personas que son positivas, aislarlas, y apoyarlas con el programa ‘Hogares Responsables y Protegidos'”.

Este programa otorga un apoyo alimentario, médico, laboral y económico para que la familia permanezca en casa durante 15 días y no siga contagiando a otros capitalinos.

Las pruebas en colonias prioritarias se ampliarán a 158 barrios y pueblos en donde reside el 41% de los casos positivos de covid-19 en la Ciudad de México. La jefa de Gobierno también señaló que el próximo domingo 23 de agosto se dará a conocer el listado de dichas colonias. 

Te recomendamos

 Finalizó el mensaje pidiendo que no se baje la guardia, que se utilice el cubrebocas en situaciones de riesgo; que se siga fomentando el lavado de manos y la sana distancia. Por otro lado, recordó que todavía no es momento de llevar a cabo grandes reuniones y fiestas, ya que estas pueden ser espacios dónde podrían suceder altos niveles de contagios.

Cuídate y, cuida a los tuyos, mientras no haya vacuna tenemos que aprender a vivir en esta nueva normalidad. La pandemia continúa protégete y protege a los demás, se puede escuchar al final del mensaje.