Aztlán será el nombre del nuevo parque de diversiones de la CDMX; esto luego de que la Secretaría de Medio Ambiente diera a conocer la empresa que estará a cargo del proyecto para sustituir a la Feria de Chapultepec.

“El Gobierno de la Ciudad de México convocó a las empresas dedicadas al ramo de administración y operación de parques de diversiones, a participar en la presentación de proyectos para desarrollar un Parque de Diversiones en la segunda sección”, indicó la Secretaría en un comunicado.

Tras analizar las propuestas presentadas, la dependencia decidió apoyar la oferta llamada Aztlán, presentada por las empresas Mota Engil, México/ Thor Urbana Capital.

Te recomendamos

Los aspectos que se tomaron en cuenta para tomar la desición fueron la calidad de documentación, propuesta conceptual y contenidos temáticos presentados.

Proyecto para sustituir a la Feria de Chapultepec

La Sedema señaló que la empresa cuenta con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa que el proyecto exige.

El proyecto que deberá presentar la empresa en los próximos días deberá cuidar y cubrir con elementos sustanciales a considerar por cualquier parque de diversiones a nivel mundial, como:

  • Cubrir con los estándares internacionales para Parques de Diversiones.
  • Garantizar el carácter público y social del parque de diversiones: el espacio deberá ser incluyente.
  • Prever un estricto protocolo de medidas de sanitización, filtros de entrada, registro de las personas que ingresan, etc.
  • Establecer programas de capacitación continua para técnicos y operadores del parque.
  • Ser muy cuidadoso en cuidar la capacidad de carga del sitio, que se refiere al número total de personas que ingresan al parque.

Te puede interesar: Así será el Museo del Ajolote en Chapultepec