Desde que comenzó la entrega de las nuevas tarjetas para beneficiarios, surgió la duda sobre cuándo será el próximo pago de Mi Beca para Empezar.

Autoridades de la Ciudad de México comenzaron con la entrega de tarjetas desde el pasado 11 de octubre.

También lee. Paso a paso: así puedes inscribirte a la Prepa en Línea 2021

Este martes 19 de octubre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó la Secundaria 136 Doctor Enrique González Martínez, donde continuó entregando tarjetas del programa Bienestar para niñas y niños.

Cabe recordar que Mi Beca para Empezar cambió de nombre y ahora se conoce como Bienestar para niñas y niños Mi Beca para Empezar.

“Esta beca que están recibiendo ahora, con esta tarjeta, la recibían ustedes antes en la Tarjeta Verde y ahora la cambiamos por esta tarjeta porque, primero, es importante renovar, viene ahora una nueva generación, y que todos tengan la misma tarjeta; y, segundo, porque incluye más cosas que las que incluía la Tarjeta Verde”, dijo la jefa de Gobierno.

Durante su mensaje, Sheinbaum señaló que el apoyo ha crecido en este año y que ahora incluye recursos para comprar uniformes y útiles escolares.

Además, incluye un apoyo en caso de accidente, “ya sea dentro de la escuela o si bien en el trayecto de la casa a la escuela, que ‘tocamos madera’, esperemos que nunca suceda, pero si llega a ocurrir cualquier situación, tienen este apoyo”, agregó.

Lee aquí. 20 ofertas de chamba de entre 15 y 32 mil pesos

También habló sobre el próximo pago de Mi Beca para Empezar. Explicó que la tarjeta verde, es decir, la anterior, se usará hasta octubre.

“Si no les explicaron, la tarjeta verde se va a usar hasta el mes de octubre. El último depósito es en noviembre; entonces, esta nueva tarjeta, el primer depósito es en diciembre”, señaló.

En caso de que haya beneficiarios que aún tengan saldo en la tarjeta anterior, no es necesario que lo gasten de inmediato.

“Para que sigan guardando su tarjeta verde, ahí va a seguir. Si todavía tienen ahorros ahí, ese (dinero) va a seguir estando ahí; A partir del 1 de diciembre ya pueden usar esta tarjeta (la nueva) y, como saben, siempre hay que registrarse, como se registraron con la otra tarjetita”, aclaró sobre el próximo pago de Mi Beca para Empezar.

Además lee. #CDMXEnVerde: UNAM aumenta aforo para clases presenciales

¿Dónde tramitar la tarjeta de Mi Beca para Empezar?

Si tu [email protected] asiste a una escuela de educación básica pública (preescolar, primaria, secundaria o laboral) en CDMX lo puedes inscribir al programa Bienestar para niñas y niños Mi Beca para Empezar.

Para registrar a tu [email protected], las autoridades de CDMX ofrecen dos opciones.

La primera es a través de la app “Obtén Más”, mientras que la segunda opción es a través de este sitio web.

Una vez que realices el registro, recibirás el apoyo del programa Bienestar para niñas y niños Mi Beca para Empezar.

Ahora que sabes cuándo será el próximo pago de Mi Beca para Empezar, te invitamos a ver cómo se realizará el desfile por el Día de Muertos con este video.

Te puede interesar. Cómo renovar la licencia y la tarjeta de circulación en línea