Si prefieres los días nublados, con frío o con lluvia, el frente frío número 4 te va a complacer.

De acuerdo con el pronóstico del clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la CDMX y el Estado de México se verán afectados por las condiciones climatológicas.

También lee. Tururú: prestarán (y venderán a $11) libros en el Metro

A través de un comunicado emitido este lunes 18 de octubre, la Conagua informó que un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y la Onda Tropical Número 37 originarán lluvias fuertes en el Estado de México.

También se prevén chubascos en la Ciudad de México, Hidalgo y Morelos.

Como parte de los efectos del frente frío número 4, Conagua pronostica bancos de niebla matutinos y en zonas altas del Valle de México.

“Se estima ambiente fresco por la mañana, frío en zonas montañosas del Estado de México, y ambiente de templado a cálido por la tarde, con viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región, y rachas de hasta 35 km/h en zonas de lluvia”.

Además, durante el día prevalecerán condiciones de cielo nublado y descargas eléctricas en algunas zonas.

En Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 8 a 10 grados y máxima de 22 a 24 grados, mientras que para el Estado de México, particularmente en Toluca, la temperatura mínima será de entre 7 y 9 grados y la máxima de 20 a 22 grados.

Lee aquí. ¿Quieres estudiar la prepa en línea? Éntrale a Bachillerato Pilares

¿Qué más provocará el frente frío número 4?

Conagua alertó sobre lluvias intensas en Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Además, el pronóstico del clima prevé lluvisas muy fuertes en Campeche y Oaxaca.

Por si fuera poco, la masa de aire frío que impulsa al frente provocará vietos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y de 50 a 60 kilómetros por hora en costas de Veracruz.

En el Golfo de Tehuantepec se prevén olas de 2 a 3 metros de altura, mientras que en el litoral de Veracruz el frente frío número 4 ocasionará olas de entre 1 y 2 metros.

Aunado al frente frío número 4, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y la Onda Tropical Número 37 originarán lluvias fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla y Yucatán.

Ya que sabes cómo nos irá con el frente frío número 4, te invitamos a conocer el pronóstico del clima de Conagua para el invierno con este video.

Además lee. 52 cosas (chistosas y no) que nos pasaron en la vacunación