Las protestas en CDMX de esta tarde dejaron al menos a 11 lesionados según reporta la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Entre los heridos hay cuatro miembros de medios de comunicación, seis cuerpos policíacos y una adolescente de 16 años que presuntamente participaba en la manifestación.

Decenas de personas se unieron a la protesta que tenía lugar en las cercanías de la Embajada de Estados Unidos de la Ciudad de México. En la colonia Polanco, algunos otros, se sumaron a las manifestaciones frente a casa Jalisco. Ambas protestas en la CDMX exigen justicia por las muertes de Giovanni López (de Jalisco) y George Floyd (de Estados Unidos), a manos de la policía.

Te recomendamos

Cerca de las 14:30 horas algunos manifestantes vestidos de negro y con el rostro cubierto comenzaron a realizar pintas en las vallas protectoras de la periferia a la embajada: los actos culminaron en un enfrentamiento con la policía. En casa Jalisco,ubicada también en la alcaldía Cuauhtémoc, los enfrentamientos con la policía se tornarno violentos y una adolescente de 16 años terminó herida, según reportan algunas organizaciones y usarios en redes sociales.

La Jefa de Gobierno emitió un mensaje acerca de las protestas en CDMX

“Di la instrucción clara y precisa de evitar una provocación, sin embargo; no se obedecieron las órdenes a cabalidad, y se cometió abuso policial al menos contra una adolescente” apuntó Claudia Sheinbaum. La Jefa de Gobierno capitalina señaló en el video que ya se puso en contacto con los padres de la menor y los responsables serán sancionados.

Giovanni López murió tras ser detenido por policías en Ixtlahuacan, Jalisco: el joven de 30 años no portaba cubrebocas. George Floyd, ciudadano afroamericano de 47 años, murió después de ser sometido por un policía blanco que le colocó su rodilla sobre el cuello.

protestas en cdmx
. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM