Con pancartas y cruces blancas, familiares, compañeros y demás estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron una protesta por Aideé Mendoza, estudiante de CCH Oriente que fue asesinada el lunes 29 de abril, y por otros alumnos fallecidos.

Foto: Cuartoscuro

Poco después de las 10 horas, los contingentes salieron desde distintos puntos de la capital incluyendo el Parque de la Bombilla con dirección a Ciudad Universitaria. La marcha llegó a los alrededores de Rectoría cerca de las 13 horas y fue liderada por familiares de jóvenes que han sido asesinados en instalaciones de la UNAM, de acuerdo con información de El Universal.

Miembros del colectivo estudiantil Rosas Oriente del CCH Oriente exigieron en su pliego petitorio que se esclareciera la muerte de Aideé y que se destituyera al director de dicha escuela; además, pidieron la expulsión de maestros y alumnos que han sido acusados de acoso sexual.

Protesta por Aideé y Lesvy Berlín

En la manifestación también estuvieron presentes los padres de Lesvy Berlín, mujer que fue encontrada muerta en mayo de 2017 cerca de la Facultad de Ingienería. Su madre pidió que en el lugar donde la encontraron se construya un memorial.

De acuerdo con información de Notimex, durante la manifestación también se exigió mayor seguridad en los planteles y transporte seguro.

También te puede interesar: Cinco preguntas del caso Aideé Mendoza que se deben resolver