Ya no quieren que les apliquen la quebradora. Este jueves 18 de marzo, las calles del Centro Histórico se convirtieron en el camino hacia el ring, debido a una protesta de luchadores en el Zócalo.

Aproximadamente 70 rudos y técnicos dejaron de lado las rivalidades y se unieron para marchar desde el Eje Central hasta el Zócalo de la CDMX.

También lee: Les cayó la voladora: luchadores reparten cubrebocas

Al grito de “se ve, se siente, la lucha está presente”, llegaron al Zócalo y se ubicaron frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento con la intención de hablar con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

¿Qué originó la protesta de luchadores en el Zócalo?

La marcha fue para solicitar a las autoridades que las arenas puedan volver a abrir con un aforo de 30% y siguiendo todos los protocolos sanitarios, ya que es su principal fuente de ingresos.

“Llevamos más de un año sin trabajar y si no luchamos, no comemos”, declaró El Fantasma a Reforma.

Algunos de estos gladiadores han tenido que guardar el traje para salir a buscar “la papa”.

El “Mije” tuvo que vender dulces y botanas a fuera de su casa para poder mantener a su familia. “Pues la verdad es que no me da para cubrir todos los gastos, pero al menos es una ayuda”, contó.

Te puede interesar: ¡Saca la bici! Regresa el paseo dominical en CDMX y así será

Una comisión integrada por cinco luchadores fue recibida por las autoridades capitalinas alrededor de las 11:00 de la mañana para establecer una mesa de diálogo, reportó Telediario.

Las máscaras coloridas y adaptadas a la nueva normalidad fueron el principal estandarte de la protesta de luchadores en el Zócalo. Algunos chilangos que transitaban por el Centro, no dudaron en pedir “la foto del recuerdo”.

Ahora que ya sabes qué onda con este movimiento, ¿qué tal te caerían unos “tacones” de pulpo?