Para fomentar el uso del cubrebocas y reducir los contagios de covid-19, luchadores en la Central de Abasto de la CDMX repartieron mascarillas a los vendedores y visitantes.

Este 11 de marzo los integrantes del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y el Instituto Mexicano de la Juventud se unieron para subirse al ring de la responsabilidad y hacerle frente al covid-19.

Te puede interesar: La Central de Abasto vivirá en el futuro: tendrá planta solar

Esta es una pelea diferente, se trata de una campaña con luchadores en la Central de Abasto que busca concientizar a los chilangos sobre el uso del cubrebocas.

“Debemos seguir luchando. La campaña es para que la gente sepa que no puede dejar de luchar (contra el virus), que necesita seguir usando cubrebocas y gel. Esta pelea no ha terminado, tenemos que dar más”, dijo el luchador Ciclón Ramírez Junior a Milenio.

También lee: Sirenoman la aprueba: Poli lanza mascarilla nasal vs covid-19

Los luchadores en la Central de Abasto recorrieron los pasillos rebosantes de frutas y verduras de temporada entregando gel antibacterial y desinfectante.

Cuando cachaban a alguien con el cubrebocas mal puesto o que de plano ni tenían uno, les aplicaban la hurracarrana y los invitaban a usarlo correctamente.

Aquellos que no querían pasar la misma suerte iban a buscar el suyo, ya que los luchadores en la Central de Abasto estaban listos para hacer las llaves.

Las personas que acudieron a hacer sus compras, aprovecharon para tomarse fotos con los gladiadores mexicanos.

Luchadores en la Central de Abasto pelean contra el covid-19

La CDMX está en semáforo naranja desde el pasado 15 de febrero y la emergencia sanitaria aún no termina.

A pesar de que la vacunación a los adultos mayores continúa en la capital y ha sido motivo de mucha esperanza, es necesario no bajar la guardia, tal y como lo demostraron los luchadores en la Central de Abasto.

Tan solo en el último informe sobre la situación del coronavirus en la CDMX, se reportan 578 mil 835 casos acumulados y 37 mil 97 defunciones a causa de esta enfermedad.