En solidaridad con sus inquilinos en medio de la contingencia por COVID-19, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, pidió a los caseros chilangos dar prórrogas en pago de renta en CDMX.

Así como ha ocurrido con algunos bancos mexicanos, que anunciaron plazos de hasta seis meses de apoyo para que sus cuentahabientes se pongan al corriente con sus créditos, la mandataria consideró que puede ocurrir con los alquileres inmobiliarios.

“Es el llamado a la solidaridad con personas que tienen menores ingresos, que los caseros puedan apoyar para poder posponer, así como los banqueros pospusieron 4 meses, a lo mejor pueden hacer algo así”, invitó.

También dijo que está analizando si su administración puede aplicar algún tipo de medida o programa formal que permita promover que las prórrogas en pago de renta en CDMX sean una realidad.

“Estamos viendo si podemos hacer algo formal, todavía lo estamos revisando. Vamos a ver si podemos general algún esquema en el que podamos apoyar de alguna manera”, agregó.

En conferencia de prensa, en la que habló de más medidas de su gobierno ante la pandemia mundial, Sheinbaum también señaló que la Consejería Jurídica de la ciudad está analizando qué acciones se han tomado en otras ciudades del mundo, para revisar diferentes posibilidades.

Sobre el desabasto reportado de algunos productos de la canasta básica en tiendas y supermercados, refirió que está en constante contacto con la Profeco y las tiendas de autoservicio para garantizar que no haya acaparamientos que dañen a los consumidores.

En el mismo acto público, la funcionaria anunció que una persona que trabaja en el gobierno local ha contraído COVID-19, aunque solo detalló que se trata de una mujer que trabaja en la Secretaría de Medio Ambiente.

Dijo que todos los empleados de esa área han sido aislado, aunque no precisó cuántos son.