¿Qué tal te caería olvidarte del tráfico y trabajar desde tu casa? La diputada Lyndiana Bugarín propuso que los trabajadores puedan tener por lo menos un día de home office a la semana.

Godín que se respete sabe que el camino al trabajo y de regreso significa toda una aventura que incluye disciplinas como lucha cuerpo a cuerpo para entrar al vagón del Metro, atletismo para alcanzar el RTP y hasta canotaje cuando Tláloc decide inundar toda la capital.

La buena noticia es que la diputada del Partido Verde Ecologista propuso que, por lo menos una vez a la semana, las personas trabajen desde casa, así como modificar los horarios de entrada y salida para que sean escalonados y que no todos estemos en el transporte público a la misma hora.

Te puede interesar: Rentar o comprar: ¿qué te conviene más en la CDMX?

Van por un día de home office

Bugarín señaló que los largos traslados al trabajo o escuela no solo provocan un impacto negativo en el medio ambiente y en el bienestar familiar, sino una baja productividad laborar.

Datos del informe especial sobre el derecho a la movilidad en el DF del 2011 al 2012, elaborado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México citado por la diputada, establecen que cada traslado dura en promedio una hora y 21 minutos y que cada persona pierde 16 horas a la semana para trasladarse a su trabajo.

La iniciativa, cuyo principal objetivo es disminuir los tiempos de traslado y niveles de contaminación, solicita que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en conjunto con empresas y dependencias de gobierno establezcan horarios escalonados para entrada y salida del trabajo, así como home office un día a la semana.

También lee: ¿Qué harías en 58 horas? Eso pierdes en el tráfico