Pura agüita de limón: una iniciativa presentada en el Congreso chilango busca prohibir refrescos a menores de edad en los establecimientos mercantiles, aún cuando estén en compañía de sus padres.

La propuesta fue presentada en el Congreso por la diputada Paula Soto y con esto se pretende combatir la obesidad y sobrepeso en niños y adolescentes.

“Nos enfrentamos también a una cultura de malos hábitos alimenticios y a una industria alimentaria de grandes empresas productoras de comida chatarra”. expresó la diputada el pasado martes 8 de septiembre al presentar la propuesta.

Iniciativa para prohibir refrescos a menores

La iniciativa plantea prohibir dar bebidas azucaradas en diferentes lugares y establecimientos mercantiles, por lo que estarían obligados a ofrecer únicamente alternativas saludables.

Te recomendamos

La modificación a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes señala lo siguiente: “Queda prohibida la venta, donación, suministro, regalo o distribución de bebidas azucaradas procesadas a menores de edad, aun en compañía de sus madres, padres o tutores”

La medida aplicaría para restaurantes, establecimientos de hospedaje, clubes privados y establecimientos mercantiles de impacto zonal en donde se vendan o distribuyan estos productos y que permitan el ingreso a menores.

Los establecimientos que no acaten esta medida serían acreedores a una multa de 125 unidades de cuenta, es decir, 10 mil 860 pesos.

Además, la iniciativa plantea que los establecimientos mercantiles donde oferten estos productos, como tiendas de abarrotes, deberán colocar letreros de advertencia donde señalen los efectos nocivos del consumo de este tipo de bebidas.

¿Tienes tarea? Internet e impresiones gratis en esta alcaldía