¡La tareeea! 😳 A pesar de que el ciclo escolar arrancó con clases a distancia, el acceso a internet y la impresión de trabajos escolares es una constante. Para ayudar a las personas que no cuentan con recursos para pagar esos servicios, la alcaldía Venustiano Carranza se puso la del Puebla y ofrece internet e impresiones gratis en 80 puntos de esa demarcación.

Los puntos en los que se ofrecen estos servicios son parques o bibliotecas, donde el único requisito es que lleves cubrebocas y guardes la sana distancia para ser uno de los beneficiados.

Fechas clave del calendario escolar del CCH de la UNAM

Los espacios en los que se brindará internet e impresiones gratis son:

  • Parque Fortino Serrano, de la colonia Moctezuma 2ª Sección
  • Parque Aguascalientes, de la colonia Penitenciaría
  • Plaza Santa Juanita, en la colonia 20 de Noviembre
  • Plaza Fiviport, en la Unidad Habitacional Fiviport, y 
  • Glorieta del Ejecutivo, en la colonia Federal.

En esas zonas se instalaron “árboles inteligentes que proveen el internet gratuito para los asistentes y vecinos”, explicó el alcaldeJulio César Moreno Rivera.

El servicio de internet e impresiones gratis tambien se otorgará en 18 bibliotecas ubicadas en esa alcaldía, como:

  • Amalia Castillo Ledón, ubicada en la colonia Moctezuma 2ª Sección
  • Caracol, en la colonia del mismo nombre
  • Gabriela Brimmer, de la colonia Peñón de los Baños
  • José María Pino Suárez, de la colonia Jamaica
  • Ricardo Flores Magón, de la colonia Adolfo López Mateos, yVenustiano Carranza, en la colonia Jardín Balbuena.

¿Cuánto depositarán en Mi Beca Para Empezar de septiembre?

En estos parques y bibliotecas, los padres de familia y sus hijos podrán acudir en un horario de las 10:00 de la mañana a las 14:00 horas y de las 15:00 a las 19:00 horas.

Para reducir el riesgo de un contagio de covid-19, las autoridades de la demarcación desinfectarán las instalaciones todos los días entre las 14:00 y las 15:00 horas.

Además, cada que una persona llegue a las instalaciones se le brindará gel antibacterial y se le tomará la temperatura.

El programa “Aprende y Avanza en V. Carranza” detalla que las familias que no tienen internet en casa o que necesitan imprimir tareas también pueden acudir a una de las cuatro Coordinaciones Territoriales para recibir el servicio sin costo.

Estos coordinaciones se encuentran en las colonias los Arenales, Moctezuma, Morelos y Balbuena.

El video de las multiplicaciones mal explicadas es falso

Además de los puntos ya mencionados con acceso a internet e impresiones gratis, la gente puede acudir al avión-biblioteca virtual “Tlatoani”, que se encuentra en la explanada delegacional, donde personal de la demarcación, brindará el servicio.

Además del acceso a internet, las personas que acudan a los puntos ya mencionados también podrán recibir asesorías y soporte técnico en el uso de las nuevas tecnologías, informó el alcalde Julio César Moreno.

Si necesitas más información sobre los puntos en los que se ofrece internet e impresiones gratis, te puedes comunicar al teléfono 555764-9400, extensión 1119.

Cifras del Censo 2015 del INEGI establecen que la mitad (56.72%) de los 125 mil 636 hogares localizados en la alcaldía Venustiano Carranza tienen internet.

No estamos llorando😭: chilangos llevan ayuda a artesano