No te aguites, si no quedaste en la universidad, todavía tienes otro chance con el programa Rechazo Cero de la SEP, dirigido a los jóvenes que no obtuvieron lugar en las universidades públicas de mayor demanda.

Si fuiste aspirante para ingresar a la UNAM, podrás registrarte en otras opciones en febrero, mientras qye los aspirantes no seleccionados de otras instituciones como la UAM, UAEMEX, UAdeC, se podrán registrar a partir de este mes de septiembre.

Te recomendamos

Ahora que si tu examen lo piensas hacer en el IPN, la UAT y la UV, tendrás que esperar hasta que terminen sus procesos de admisión.

Los interesados podrán consultar las ofertas educativas a través del sitio rechazocero.sep.gob.mx/, así como herramientas de orientación vocacional e información de apoyo.

Para este año hay 388 instituciones públicas y particulares a nivel nacional que en total tienen más de 100 mil espacios en 500 carreras.

¿Cómo entrar al programa Rechazo Cero?

Para registrate deberás tener a la mano tu CURP y el número de folio del examen de ingreso que realizaste y seguir los siguientes pasos:

1.- Descarga la lista de opciones e identifica la opción que más te convenga

2.- Registrate en el portal https://rechazocero.sep.gob.mx/, seleccionando el plantel de tu elección y colocando CURP y folio del examen de ingreso.

3.- Asiste a la institución que elegiste con tu comprobante de registro para completar el proceso.

Te puede interesar: Saca la mochila: fecha de inicio de clases en universidades