El calendario escolar para nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) ya está listo. Inicia el próximo 24 de agosto, con clases a distancia, e incluso ya sabemos cómo quedarán las vacaciones y los puentes, pero ¿cuándo inician las clases en universidades?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas de arranque para el ciclo escolar de las instituciones de educación superior, durante la conferencia de prensa de este jueves 6 de agosto.

En el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México, la SEP informó que el inicio de actividades será el próximo 21 de septiembre, con clases a distancia, mientras que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) comenzará con su ciclo escolar el próximo 31 de agosto. También será un regreso a clases a distancia.

Así queda el calendario escolar 2020-2021

El regreso a clases en Universidades para el Bienestar Benito Juárez será será el próximo 24 de agosto. Este inicio del ciclo se aplicará para los dos planes de estudio, es decir, el de 14 y el de 18 semanas.

Durante la conferencia, Carmen Rodríguez Armenta, subsecretaria de Educación Superior, habló sobre el regreso a clases en el Instituto Politécnico Nacional. Los alumnos del IPN aún podrán disfrutar de más de un mes de vacaciones, puesto que su ciclo arranca el 28 de septiembre.

La SEP precisó que el IPN tendrá clases a distancia o presenciales, según sea el caso de la entidad en la que se encuentre el plantel.

En el caso de la Universidad Pedagógica Nacional, la UPN arracará con su periodo el próximo 7 de septiembre. Al igual que en el Politécnico, la UPN tendrá clases a distancia o presenciales, dependiendo del semáforo epidemiológico de la entidad en la que esté el plantel educativo.

Las Normales inician clases entre el 7 y el 23 de septiembre, informó la SEP.

Estos son los puentes y días de asueto del calendario escolar

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro —ubicada en Saltillo, Coahuila— comenzará con su ciclo escolar en septiembre, aunque aún falta por definir el día, informó la SEP.

A continuación te compartimos una tabla con las fechas clave para el regreso a clases en universidades, de acuerdo con la información de la SEP.

Estos serán los nuevos planteles de bachillerato en CDMX