Si eres de los que se animó a dejar la vida de asalariado para poner su propio negocio, atento aquí a estos créditos para emprendedores que te pueden hacer el paro.

Aún con la pandemia, cada vez son más los chilangos que se aventuran a emprender. De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), de enero a mayo de 2021 se crearon 6 mil 434 nuevos negocios en la CDMX.

No solo eso, sino que la apertura de estos establecimientos representó más de 58 mil empleos creados.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si me atrasé con el crédito del gobierno?

Además, los giros que más empleos sumaron son papelerías, cafeterías, abarrotes y restaurantes; mientras que las alcaldías que encabezan la creación de estos nuevos changarros son Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

La creación de estos changarros ha sido primordial en la reactivación económica de la ciudad tras la contingencia sanitaria, de ahí la importancia de apoyar a los emprendedores.

Por ello, el tío Chilango se dio a la tarea de reunir cuáles son las opciones de créditos para emprendedores. Desde bancos, dependencias de gobierno y otras instituciones financieras.

Lee: ¿No puedes pagar tu crédito? Infonavit da descuentos de hasta 75%

4 créditos para emprendedores

Financiamiento emergente (FONDESO)

Este crédito es para microempresas de la Ciudad de México, se otorga un monto único de 10 mil pesos a pagar en 24 meses, con un interés del 0% y un periodo de gracia de 4 meses.

Los requisitos para acceder a este son identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, 3 fotografías que demuestren la existencia del negocio y contar con un obligado solidario.

Es importante que los solicitantes del crédito y sus obligados solidarios no tengan créditos vigentes o deuda por un crédito vencido con FONDESO.

Una vez que se tenga toda la documentación necesaria, podrás realizar el registro a través de la siguiente liga (https://www.tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/) en el portal de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Te puede interesar: Reforma al outsourcing beneficiará tu crédito Infonavit

Financiamiento empresarial (NAFIN)

Si tienes una micro, pequeña o mediante empresa de los sectores industria, comercio y servicios, esta opción de crédito es para ti.

Este crédito se otorga a través de Nacional Financiera con ayuda de diferentes bancos que participan en este programa.

Entre los requisitos que se señalan están:

  • Ser una empresa formal o persona física con actividad empresarial
  • Contar con antecedentes favorables en el buró de crédito
  • Al menos dos años de antigüedad
  • Comprobar la suficiente generación de flujos para hacer frente al financiamiento

El moto máximo que se otorga es de 20 millones de pesos a un plazo de 5 años.

Para realizar el trámite es necesario acudir a una de las instituciones bancarias que participan en el programa (Afirme, Banbajío, Banca Mifel, Multiva, Banorte, BBVA, Citibanamex, HSBC, Santander, Scotiabank y Star).

Si necesitas asesoría para crear tu expediente de crédito, puedes hacerlo a través de esta página.

Coparmex

Este crédito va dirigido a pequeñas y medianas empresas que están afiliadas a la Coparmex, con el fin de que puedan recuperarse tras la pandemia de covid-19.

En total se otorgarán alrededor de 5 mil créditos y podrán obtener un préstamo de 5 millones de pesos en adelante.

Se darán a través del banco Santander, podrán solicitarse en tan solo 15 minutos, con un plazo de 36 a 60 meses para pagarlo.

También se dará un apoyo a mujeres trabajadoras para obtener un mayor financiamiento.

Para solicitar el crédito y conocer los pasos a seguir, así como los requisitos, ingresa al siguiente link: https://mkt.avanttia.com/lendinc-coparmex

Fintech

Con la pandemia, este tipo de instituciones financieras han cobrado relevancia debido a que permiten hacer los trámites completamente en línea.

Para los emprendedores ofrecen la opción de créditos con liquidez de garantía hipotecaria, es decir que tu casa o departamento juegan el papel de respaldo de la deuda.

Los beneficios son la rapidez con la que te lo pueden otorgar y que las tasas de interés son más bajas, pues rondan entre el 16 al 15%, sin penalización por efectuar pagos adelantados.

El monto otorgado dependerá de cada institución, pero pueden rondar desde los 200 mil pesos hasta el 50% del valor de tu inmueble.

Existen diversas Fintech que otorgan este tipo de crédito, pero una opción puede ser Yave.mx. Para solicitar este crédito puedes hacerlo dando clic aquí.