¿Has tenido problemas con Click Abasto? ⚠️ Esto es lo que ocurre
Varios usuarios han reportado problemas con Click Abasto. Buscamos a las fundadores y esto es los que explican.
Por: Paola Alín
Desde hace poco más de una semana, varios usuarios en redes sociales se han quejado por problemas con Click Abasto, una plataforma de envío a domicilio de productos de comerciantes de la Central de Abasto.
El 25 de marzo pasado, en Chilango publicamos una nota sobre el servicio —la cual actualizamos posteriormente con las quejas de usuarios—; otros medios de comunicación retomaron la información. De acuerdo con la fundadora de Click Abasto, Esther Rodríguez, lo anterior originó que se vieran “rebasados” ante la cantidad de pedidos recibidos.
“(Debido a la crisis sanitaria) en cuestión de días los pedidos que recibimos aumentaron de 10 a 15 veces lo de un día normal, por lo que el equipo de compras y entregas se vio superado por la situación, estamos en este momento agregando elementos clave para la correcta operación y cumplimiento de tiempos con los clientes”, dijo a Chilango el director de Comunicaciones de Click Abasto, Mauro Buenfil Reyes.
Mandado a domicilio en CDMX: Huacal, Nuestro huerto y otros servicios confiables
Chilango contactó a algunos de los usuarios que reportaron problemas con Click Abasto. Cabe destacar que Click Abasto no es una plataforma gestionada por la Central de Abasto, sino que algunos comerciantes de la central deciden vender sus productos a través del sitio.

Montserrat Sánchez hizo su pedido el domingo 29 de marzo. Pese a que detectó que el banco le retiró el dinero, no le llegó ninguna confirmación del pedido. Intentó contactarlos vía Facebook (que por cierto era una página falsa) y WhatsApp, sin recibir respuesta. Fue hasta el jueves 2 de abril que logró comunicarse con Esther Rodríguez, quien la transfirió con un ejecutivo que le tomó la orden nuevamente. Finalmente, su pedido llegó el viernes 3 de abril pero con faltantes. La nueva fecha que le dieron para llevar los productos restantes fue el 8 de abril y luego el 12.
Locales de La Nueva Viga (y en la ciudad) ¡con pescados y mariscos a domicilio!
Rodrigo, por ejemplo, hizo un pedido a través de la página Click Abasto el sábado 28 de marzo. Recibió un mail de confirmación y después nada. Hasta el viernes 3 de abril logró comunicarse con ellos a través de WhatsApp, le respondieron que ese mismo día saldría su pedido, llegó a las 10 de la noche pero con faltantes. Hasta el miércoles 8 de abril no ha recibido atención por los productos que pagó y le faltan.
¿Qué está haciendo Click Abasto?
Mauro Buenfil dijo que hasta el momento tienen 200 pedidos con retrasos en la entrega. “Sin embargo, a lo largo de la semana se completarán”, agregó en entrevista realizada el miércoles 8 de abril. Explicó que entre el 8 y 9 de abril se entregarían los pedidos hechos el 30 y 31 de marzo.
Para enfrentar esta crisis, Click Abasto aumentó su periodo de entrega de 24 horas a siete días. A pesar de que siguen recibiendo pedidos —de acuerdo con Mauro Buenfil—, redujeron su zona de cobertura en la ciudad.
Usa Google Maps y la app #ComeCDMX para buscar comida a domicilio en CDMX
Acerca de los pedidos que llegaron con productos faltantes, Mauro dijo que revisará con su equipo de operación para ver cuántos faltan.
Si tú también has tenido problemas con Click Abasto, puedes escribirnos a pm@chilango.com