La Secretaría de Salud federal confirmó la noche de este miércoles 18 de marzo la primera muerte por COVID-19 en México.

La dependencia federal explicó que la víctima presentó síntomas el 9 de marzo y que padecía diabetes.

Sin dar más detalles acerca de la identidad de la persona o el lugar en que ocurrió el deceso, la Secretaría de Salud expresó las condolencias de su titular para la familia.

Después, en entrevista para el noticiario Atando Cabos, de la periodista Denise Maerker, Adriana, identificada como la esposa de la víctima, declaró que la primera muerte por COVID-19 en México les fue informada este miércoles alrededor de las 15:00 o 16:00.

Agregó que su finado marido asistió a un concierto en el Palacio de los Deportes el día 3 de marzo; seis días después, de acuerdo con el tuit de la Secretaría de Salud, aparecieron los síntomas.

“Ni siquiera por teléfono nos estuvieron monitoreando, fuimos monitoreados por nuestro médico de cabecera”, explicó la esposa.

Maerker señaló que la muerte ocurrió en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ubicado en CDMX, y que inicialmente a la familia no le habían confirmado que el hombre de 41 años padecía coronavirus, dato que fue oficializado más tarde en redes sociales.

Te puede interesar:

¿Tu seguro te hace el paro si contraes coronavirus?

Desinfectan todo en el Metro

Medidas que tomarán los bancos ante la pandemia