A partir de este martes 17 de marzo darán gel antibacterial a los pasajeros e implementarán medidas de higiene en el Metro.

Durante la primera etapa se dará gel antibacterial a los usuarios en 107 accesos de estaciones estratégicas del Metro. Todas las líneas, a excepción de la 4, contarán con puntos de distribución de gel.

La Línea 2, con 31 puntos de distribución repartidos en nueve estaciones, es la que tendrá más de este servicio. Le sigue La Línea 1 con 23 puntos en 10 estaciones y la Línea 3 con 14 en seis estaciones, según se detalló en un comunicado.

También te puede interesar: Sin público: así será la representación de Semana Santa en Iztapalapa

Implementan medidas de higiene en el Metro

Sin embargo, eso no será lo único que se hará, otra de las medidas que se implementará en el Metro tiene que ver con la limpieza de las instalaciones. Se informó que habrá una cuadrilla de personas con aspersores, microfibra y guantes que estarán encargadas de desinfectar el interior de los trenes durante el día.

Esta actividad se realizará en las estaciones terminales sin afectar el tránsito de todos los pasajeros y al término del servicio.

En los trenes se limpiarán asientos, tubos y pisos; mientras que en las estaciones las áreas primordiales son cuñetas en taquillas, torniquetes, pasamanos, bebederos y máquinas recargadoras.

Por último se pondrá material informativo en toda la red con las siguientes recomendaciones:

  • Lavarse las manos frecuentemente
  • Usar gel antibacterial y/o con base en alcohol
  • Estornudar y toser en el ángulo interno del brazo
  • Evitar tocarse cara, nariz, ojos y boca
  • Limpiar y desinfectar superficies de uso común
  • Quedarse en el hogar en caso de tener padecimientos respiratorios

Estas recomendaciones también serán proyectadas en las pantallas que hay en las estaciones.

También te puede interesar: ¿Cerrarán? Bancos aplican medidas ante coronavirus