¡Es viernes y Tláloc lo sabe! Prepárense porque este viernes 21 de septiembre tendremos lluvias fuertes, acompañadas de caída de granizo en la CDMX.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil, este día tendremos cielo parcialmente nublado y lluvias ligeras generalizadas, peeeero, antes de que cantes victoria tienes que saber que por la tarde el clima no pintará nada bien.

Entre las 16:00 y las 20:00 horas se prevén precipitaciones pluviales fuertes y caída de granizo, principalmente en la zona norte, sur y poniente de la ciudad.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la dependencia, se pronostican vientos provenientes del noreste que soplarán de 15 a 30 kilómetros por hora.

A qué se debe la lluvia y caída de granizo en la CDMX

Durante el día, el ambiente se mantendrá caluroso, mientras que por la noche, refrescará. El termómetro podría registrar temperatura máxima de 25 grados alrededor de las 15:00 horas y descender hasta 14°C al amanecer del sábado.

Si te preguntas a qué se debe que no terminan las lluvias en la CDMX, es porque estas condiciones meteorológicas derivan de la persistencia de dos canales de baja presión: uno, extendido en el poniente del país y otro, sobre el Istmo de Tehuantepec, los cuales favorecen la fuerte entrada de humedad hacia el interior de la República Mexicana.

Te puede interesar: 140 pipas… el plan de la CDMX contra la escasez de agua

Te puede interesar: Prepárate para los cortes de agua en la CDMX