Este jueves 20 de septiembre comenzaron los trabajos de mantenimiento en el Ramal Tláhuac, los cuales concluirán hasta las 5 horas del domingo 23 y provocarán varios cortes de agua en la Ciudad de México. Para enfrentar esta escasez se pondrán en operación 140 pipas de agua.

Al menos 35 colonias de Iztapalapa se verán afectadas durante este periodo, en el que el suministro de agua disminuirá hasta 75%. Por ello las autoridades capitalinas pusieron en marcha un plan emergente con el que abastecerán de agua a las zonas afectadas a través de 140 pipas, con capacidad de 10 mil litros de agua cada una, de acuerdo con un comunicado del gobierno capitalino.

Cada pipa realizará tres viajes en promedio. Puedes solicitar el servicio a través del Locatel (5658 1111) y del Sacmex (6564 3210). Recuerda que esto es gratuito y por ningún motivo deben cobrarte este servicio.

También lee: Adiós, ALDF: así arranca el primer Congreso de la CDMX

¿Cuándo habrá cortes de agua en la Ciudad de México?

Los trabajos de mantenimiento que comenzaron este jueves representan el primero de tres cortes que agua que se tienen planeados en territorio chilango.

El segundo corte se realizará del 2 al 5 de octubre debido a trabajos en la planta de remoción de Fierro-Manganeso. Habitantes de la zona norte de Nezahualcóyotl en el Estado de México serán los más afectados en esta ocasión.

Por último del 31 al 4 de noviembre el Sistema Cutzamala suspenderá totalmente su suministro, lo que afectará a la mayor parte de la CDMX, siendo las alcaldías de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan y Coyoacán, las que más resentirán este corte de agua.

Si bien habrá pipas que llevarán agua lo ideal es tomar precauciones y almacenar este líquido. Aunque los trabajos solo durarán cuatro días en esta ocasión, el servicio tardará en normalizarse tres días más.

Te puede interesar: Prepárate para los cortes de agua en la CDMX