La Procuraduría General de Justicia de la CDMX investiga a dos agentes de la Policía de Investigación por su presunta participación en un caso de narcosoborno en Tepito.

La Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, así como el Consejo de Honor y Justicia de la Procuraduría capitalina participan en la investigación por el caso de narcosoborno en Tepito, de acuerdo con un comunicado de la PGJ.

Te recomendamos: Fin de la inocencia: Así opera el crimen organizado en la Cuauhtémoc

¿Cómo inició el caso de narcosoborno en Tepito?

El Universal publicó un video en el que se ve a dos agentes de la Policía de Investigación cuando presuntamente recibían dinero a modo de soborno de vendedores de droga en una vecindad del barrio de Tepito.

Los dos presuntos culpables fueron identificados como René Domínguez Sánchez, jefe de grupo, y como Juan Pablo Bernal Ramírez, quienes negocian con un par de presuntos narcomenudistas identificados como El Fernando y El Daniel, este último supuesto líder de narcomenudistas ligados a La Unión, quien estuvo detenido en enero del año pasado por portación de arma, según la PGJ.

Te puede interesar: El narcomenudeo en CDMX alcanzó su nivel más alto

Luego de que se dio a conocer el caso de presunto narcosoborno en Tepito, los dos agentes abandonaron sus puestos en la Coordinación Territorial de la Delegación Cuauhtémoc y huyeron con todo y sus armas de cargo.

«Sus teléfonos celulares personales, los radios de comunicación proporcionados por la dependencia y un aparato Nextel están apagados», reportó El Universal.

Al referirse al caso del presunto narcosoborno en Tepito, el jefe de gobierno sustituto, José Ramón Amieva, informó que los dos elementos fueron separados de sus cargos y serán sujetos de investigación.

Amieva agregó que, tras los hechos, la autoridad determinó rotar al personal que integra el operativo permanente contra el narcomenudeo en Tepito.

En septiembre de 2017, Chilango publicó el reportaje titulado «Fin de la inocencia: Así opera el crimen organizado en la Cuauhtémoc», en el que se muestra una radiografía de la forma de operar de los narcomenudistas en esa demarcación.