Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un integrante de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quien fue acusado de presunto abuso sexual en el Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Luego de ver que no había gente en la zona, el sujeto, identificado como Obed “N”, de 36 años de edad, amenazó con una navaja a una mujer, la arrastró hacia el interior de un parque y comenzó a tocarla sin consentimiento, indicaron las autoridades capitalinas en un comunicado, emitido este martes 10 de marzo.

Lee aquí: ¿Pumas encubrió un caso de acoso sexual? Esto sabemos

Al ver que una patrulla pasaba por el lugar, la mujer logró escapar de su agresor y solicitó auxilio. “El hombre, que se encontraba semidesnudo, al notar la presencia policial, comenzó a correr, pero tras una breve persecución, fue detenido”, indicó la SSC.

Tras la detención del presunto responsable de abuso sexual en el Bosque de Chapultepec, él se identificó como agente de la PBI y dijo que se encontraba “haciendo ejercicio”, de acuerdo con un reporte de Milenio.

Al realizar una revisión de las pertenencias del acusado, los policías encontraron una navaja de aproximadamente 12 centímetros y una cartera con la credencial a nombre de Obed “N”, quien ostenta el grado de subinspector de la PBI.

Además, los policías hallaron una camioneta estacionada cerca del lugar de los hechos. En el interior del vehículo encontraron una gorra y un uniforme de la PBI.

También lee: ✊💜 Nuestras reflexiones tras el paro nacional

Minutos después de haber sido detenido y acusado de abuso sexual, el agente de la PBI fue trasladado al Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación y en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Este caso de abuso sexual en el Bosque de Chapultepec ocurre dos días después de que decenas de miles de mujeres tomaron las calles de la Ciudad de México para manifestarse en contra de la violencia e inequidad que sufren todos los días, en todos los lugares.

El pasado 9 de marzo, la CDMX y el resto del país vivieron el primer paro de mujeres de la historia. La suspensión de actividades formó parte de las manifestaciones en contra de la violencia de género.

CONSULTA AQUÍ #NoSomosInvisibles, nuestro especial sobre feminismo