La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) anunció que se le otorgó un premio a Sierra de Santa Catarina, área protegida que se encuentra en la Ciudad de México.

premio a sierra de santa catarina
Foto: Sedema

Esta área fue reconocida con el premio internacional DNA Paris Disgn Awards 2020 por el proyecto llamado Arquitectura del Pasaje para la Reahabilitación Integral y Contemporánea. Fue reconocida en la categoría Arquitectura Pública y en la de Diseño del paisaje: parques y espacios públicos, comunidad educativa e instalaciones recreativas.

Te recomendamos

Dan premio a Sierra de Santa Catarina

Este premio lo otorga el Farmani Group e In Between que honra el trabajo de arquitectos y diseñadores internacionales “que mejoran la vida cotidiana de las personas a través de diseños prácticos, hermosos e innovadores, al intervenir parques y espacios públicos, así como instalaciones recreativas”, detalló la dependencia en un comunicado.

El jurado que definió a los ganadores estuvo conformado por diseñadores, editores y creativos. El proyecto ganador lleva por nombre Arquitectura del Paisaje para la Rehabilitación Integral y Contemporánea del Área Natural Protegida de Yecahuizotl, en el que participó la arquitecta Maritza Hernández Solis, directora de infraestructura Verde de la Sedema, el Arquitecto Bruno Jarhani, de Tecnósfera, y los talleres Ordaz y Ankara.

Durante la intervención, se hicieron algunas adecuaciones para convertir esta área protegida en un espacio en el que se pueden hacer actividades educativas o de observación astronómica.

En este proyecto se rehabilitaron 21.67 hectáreas con una inversión de 47.5 millones de pesos.

También te puede interesar: Encuentran restos de mamut en Santa Lucía