¡Tomen precauciones, chilangos! El operativo por la peregrinación a la Basílica 2019 comenzará desde las 12:00 horas del martes 10 de diciembre, por lo que se aplicarán diversos cortes a la circulación.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que implementará un dispositivo de vialidad orientado a regular el tránsito, así como para proteger la movilidad peatonal.

Peregrinación a la Basílica 2019

Desde este lunes 9 de diciembre se realizará un dispositivo de seguridad y vialidad en los principales accesos carreteros a la Ciudad de México, dando prioridad a las avenidas Constituyentes, Observatorio, Vallejo, Insurgentes, Calzada de Tlalpan, Calzada de Zaragoza y Calzada Ermita Iztapalapa.

A partir del martes, se realizará un cierre permanente a la circulación en el polígono de Cantera, Ferrocarril-Hidalgo, Talismán y calzada de los Misterios.

De acuerdo a la afluencia de peregrinos, se efectuará cierre en los siguientes polígonos: en una primera etapa será aplicado en Euskaro-Talismán, Ferrocarril-Hidalgo, Robles Domínguez, Noé-Avenida de los Insurgentes; mientras que la segunda etapa abarcará Robles Domínguez, Noé, Ferrocarril-Hidalgo, Circuito Bicentenario y Avenida de los Insurgentes.

Hasta que la afluencia de los peregrinos lo conceda, se permitirá tránsito con movilidad temporal en las vialidades transversales de Calzada San Juan de Aragón, 5 de Febrero, Cantera, Prolongación Misterios, Fortuna, Euskaro-Talismán, Robles Domínguez, Noé, Ángel Albino Corzo.

La SSC informó que en este operativo desplagará a más de 3 mil elementos, mil policías de proximidad, mil de la Policía Metropolitana, 600 de la subsecretaría de Control de Tránsito, 300 de la Policía Auxiliar y 200 de la Policía Bancaria e Industrial.

Te puede interesar: Estos son los puentes y vacaciones de 2020

En cuanto al transporte público, si andas en Metro no tendrás de qué preocuparte, pues operará de manera normal.

El Sistema de Transportes Eléctricos modificará sus rutas en el corredor Cero Emisiones de Eje Central, también la Línea 4 que va del Metro Boulevard Puerto Aéreo al Metro El Rosario; la Línea 6 del Metro, de El Rosarioal Metro Chapultepec; la Línea 5, de San Felipe de Jesús al Metro Hidalgo y la Línea 8 Circuito Politécnico.