Que no le digan, que no le cuenten. Este sábado 21 de agosto, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios máximos de gas LP que estarán vigentes del 22 al 28 de agosto. El costo por kilo y por litro subió un poquito respecto a la semana pasada. Checa cuánto te costará el tanque.

La semana del 15 de agosto el kilo de gas LP en la Ciudad de México tenía un costo de 21.77 pesos; mientras que ahora es de 21.99, lo que significa un aumento de 22 centavos. En tanto el litro ahora costará 11.87 pesos.

También te puede interesar: Adiós, Atlantis; hola, Parcur: así será el nuevo parque en Chapu

Con estos nuevos precios un tanque de gas de 20 kilos te costará máximo 439.80 pesos y el de 30 kilos tendrá un costo de 659.70 pesos. Estos precios abarcan todas las alcaldías de la Ciudad de México. En el caso del Estado de México hay distintos precios dependiendo el municipio.

Por ejemplo, en municipios como Valle de Bravo, Amanalco y Donato Guerra el kilo costará 22.43 pesos; mientras que el litro tendrá un costo de 12.11 pesos.

En tanto en Atizapán de Zaragoza, Atenco, Cuautitlán, Chalco, Ecatepec, Huixquilucan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Texcoco y Tlalnepantla, entre otros, tendrá un costo máximo de 21.99 el kilo y 11.87 el litro. El tanque de 20 kilos te costará 439.80 pesos.

En este enlace puedes ver los precios máximos del gas LP en cada uno de los municipios.

Hay que recordar que desde hace unas semanas se puso una medida para establecer los precios máximos del gas LP en todo el país, los cuales se actualizan de manera semanal y entran en vigor cada domingo.

También te puede interesar: Exentar el No Circula y otros trámites que no sabías que existen