¿Compraste un tanque de gas y se te fue la quincera? El precio del gas LP en CDMX es el más alto del país.

El informe de la Procuraduría Federal del Consumidor indica que los chilangos pagamos más por litro de gas LP, sin importar si compras cilindros.

Te recomendamos: ¿Qué pasa si decides no llevar a tu hij@ a clases presenciales?

De acuerdo con “Quién es quién en los precios”, el precio del gas LP en CDMX es más caro en dos alcaldías: Cuajimalpa y Azcapotzalco.

La Profeco detalló que la empresa Garza Gas, en Azcapotzalco, vende el litro de gas LP estacionario en $14.75.

Ese precio es el tercero más alto a nivel nacional. Además permite que Garza Gas obtenga el mayor margen de ganancia, señala el informe.

Las entidades que reportan precios más bajos a nivel nacional son Sinaloa, con $11.89; Nuevo León, $10.59, y Puebla, $10.58.

Lee aquí: Descubren vivienda xochimilca; así eran los cantones aztecas

Precio del gas LP en CDMX: ¿en cuánto está el cilindro?

El reporte de Profeco apunta que el precio del litro en cilindros más alto se registró en la alcaldía Cuajimalpa, al poniente de CDMX.

Profeco detalla que ServiGas Del Valle ofrece un precio promedio de 27.50 pesos.

Con ese precio, la empresa tiene un margen de ganancia de 10.33 pesos por litro, señala el reporte de la Produraduría.

También lee: Guía definitiva (y a la chilanga) para comprar cantón en CDMX

Si tomamos en cuenta el precio del gas LP en CDMX, en particular el reportado en Cuajimalpa, un cilindro de 20 litros costará 550 pesos.

Al dar a conocer el reporte, la Profeco invitó a los consumidores a reportar si conocen de anomalías en el precio del gas LP en CDMX.

En marzo pasado, el tío Chilango publicó que el precio del gas LP más alto a nivel nacional era de la empresa Global Gas, también en Azcapotzalco, con un costo de 26.11 pesos.