A unos días de que se reabran las escuelas, algunos padres pueden optar por renunciar a las clases presenciales hasta que consideren pertinente retomarlas, pero entonces ¿cuáles son las opciones que tendrán?

De acuerdo con las Consideraciones Generales Para Formalizar el Regreso a Clases Voluntario, publicadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), esto es lo que pasará si los padres y madres de familia optan por renunciar al servicio presencial.

Los estudiantes serán incorporados a un programa de renivelación, el cual funcionará conforme a las normas de control escolar, las cuales tendrán como objetivo valorar los conocimientos que el alumno obtuvo durante el periodo que se abstuvo a asistir a clases presenciales.

Lee: No quiero ir: cómo preparar a tus hijos para regresar a clases

Renunciar a las clases presenciales

Así, cuando regrese al ciclo escolar que le corresponda, será incorporado al nivel o grado pertinente conforme a sus conocimientos y aprendizajes obtenidos.

Para que esto tenga efecto, el alumno deberán manifestar por escrito que es su voluntad dejar de asistir a clases presenciales; este documento deberá estar firmado por el madre, padreo o tutor.

A su vez, las Autoridades Escolares reportarán a la Autoridad Educativa Local o, en su caso, a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, con objeto de revisar el grado de abandono escolar en el Sistema Educativo Nacional durante el ciclo escolar 2021-2022.

Ojo, en ningún caso podrá frenarse el tránsito educativo de frado o nivel en educación básica respecto de aquellos estudiantes que cursaron el ciclo escolar 2020-2021 al 2021-2022, señala el documento de la SEP.

Te recomendamos: Emoción y miedo: qué dicen l@s niñ@s del regreso a clases