Este lunes 2 de agosto se presentaron más detalles acerca de la distribución del Gas Bienestar en CDMX. Se prevé que inicie en dos alcaldías de la capital.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

También te puede interesar: Pemex busca repartidores y choferes para Gas Bienestar

El funcionario explicó que el Gas Bienestar iniciará distribución en Iztapalapa y Azcapotzalco, pues en estas alcaldías es donde se presentan más alteraciones del mercado.

“Eso es lo que estamos haciendo a través de estos dos mecanismos en Iztapalapa y en Azcapotzalco a través de Gas Bienestar, que es la venta directa de gas por parte del Estado y ahí está muy alterado el mercado, y en algunas otras zonas del país se pondrá orden a través del trabajo en equipo de la Secretaría de Economía, de la Secretaría de Energía, de la CRE y de Profeco, atendiendo a que nadie venda por arriba del precio máximo”, detalló.

El Gas Bienestar fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 7 de julio. En aquella ocasión explicó que se venderán cilindros de gas de 20 y de 30 kilos a precios bajos, “sin que estas otras empresas particulares dejen de participar, pero va a haber competencia porque no hay”, añadió.

Además del Gas Bienestar en CDMX, se establecerán precios máximos para el gas LP en distintas partes del país, incluyendo la capital. La Profeco será la encargada de vigilar que se respeten estos precios, los cuales se informarán de manera semanal.

A partir de los próximos días los consumidores podrán consultar los precios y denunciar kilos o litros incompletos a través de una aplicación que se llamará GASLP.

También te puede interesar: ¿Bajó o subió? Estos son los precios máximos del gas LP