Este 15 de septiembre nadie se quedará sin celebrar, pues incluso los internos de distintas cárceles de la Ciudad de México y los detenidos en el Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como “Torito”, se echarán su buen plato de pozole en los reclusorios.

Como si se tratara de Navidad o Año Nuevo, cuando les ofrecen una cena especial a los internos de las cárceles en México, este 15 de septiembre más de 25 mil internos cenarán tostadas y pozole en los reclusorios, así lo dio a conocer el Gobierno de la Ciudad de México.

Te puede interesar: ¿Por qué los chilaquiles del Torito son los mejores?

Este menú especial, que además incluye aguas de fruta, forma parte de las celebraciones que tienen programadas las autoridades capitalinas en estas fiestas patrias para conmemorar el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, mejor conocido como Día del Grito, detalló el subsecretario del Sistema Penitenciario, Antonio Hazael Ruíz.

Pero no solamente habrá pozole en los reclusorios, sino también se ofrecerá este menú patrio a todas las comunidades de internamiento, como en el “Torito”, donde detienen a los automovilistas que conducen alcoholizados, con la finalidad de evitar accidentes.

También darán de cenar pozole a las Comunidades de Tratamiento para Adolescentes en Conflicto con la Ley, mejor conocidos como centros tutelares, donde se encuentran detenidos los menores de 18 años que cometieron algún delito.

También lee: ¡Abusados! Cierres viales del 15 y 16 de septiembre de 2019

La Ciudad de México cuenta con 13 centros de reclusión, 5 comunidades tutelares y el “Torito”. Al igual que en Navidad y Año Nuevo, se espera que se sirvan cerca de 27 mil porciones de pozole en los reclusorios y centros de internamiento.

Esta no es la primera vez que se ofrece un menú especial el 15 de septiembre, pues el año pasado los internos también cenaron pozole en los reclusorios, como parte del “Distintivo H” que obtuvieron las cárceles de la Ciudad de México por parte de las Secretarías de Turismo y Salud, con el cual se reconoce la calidad y el higiene en la preparación de los alimentos para los reclusos.