La Secretaría de Salud del Estado de Méxco informó que los dos posibles casos sospechosos por coronavirus en el Edomex fueron declarados como negativos por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicas.

El titular de dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, explicó que las autoridades sanitarias actuaron de manera oportuna para realizar la toma de muestras correspondiente tanto a una mujer de 27 años y un adolescente de 14 años de edad.

Informó que se mantiene un operativo en el Aeropuerto Internacional de Toluca para detectar posibles casos.

Los posibles portadores eran una mujer de aproximadamente 27 años quien recientemente viajó a Wuhan, China y regresó el pasado 18 de enero; la segunda persona es un joven de 14 años quien mantuvo contacto cercano con la mujer.

En un comunicado, la dependencia explicó que la mujer comenzó con sintomatología respiratoria dos días después de su regreso, mientras que el menor presentó síntomas ocho días después.

Sin embargo, ambos presentan sintomatología leve y no se identificó en ellos presencia de cormobilidades, por lo que se mantendrán en aislamiento en su domicilio hasta conocer los resultados de laboratorio.

Recomendaciones por posible casos de coronavirus en el Edomex

La Secretaría de Salud recordó que en México no se han confirmado casos positivos por coronavirus, además emitió las siguientes recomendaciones:

  • Lavarse las manos con frecuencia, use agua y jabón, o soluciones de alcohol gel al 70%.
  • Al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o ángulo interno del brazo.
  • Evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe.
  • No auto medicarse

Te puede interesar: Descartan caso de coronavirus en CDMX