Cientos de alumnos participan la tarde de este miércoles 5 de septiembre en una marcha en la UNAM para exigir mejores condiciones de seguridad y la expulsión de grupos de porros de la máxima casa de estudios.

La marcha en la UNAM partió de varios puntos de Ciudad Universitaria, uno de ellos la Facultad de Economía, donde se dieron cita estudiantes de las facultades de Psicología y Derecho.

Te recomendamos: ¿Paro hasta el viernes? Lo que sabemos del conflicto en la UNAM

Otros de los puntos de partida fueron la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Facultad de Médicina.

“Fuera porros de la UNAM”, “¿Por qué nos asesinan? Si somos la esperanza de América Latina” o “el que no brinque es porro” son algunas de las consignas que gritan los estudiantes mientras avanzan hacia Rectoría, donde tienen planeado realizar un mitin.

La marcha en la UNAM también cuenta con la participación de alumnos de la Universidad Autónoma de México (UAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

También lee: ¿Qué planteles de la UNAM están en paro?

Para evitar infiltrados, contingentes de estudiantes de la Facultad de Arquitectura acordaron portar distintivos naranja en mano y rostro;  los jóvenes pertenecientes al Colegio de Teatro, quienes llevan pintada una “T” verde en el rostro, acordaron movilizarse unidos, en todo momento, de preferencia en grupos de tres, indica un reporte de Animal Político.

La marcha en la UNAM ocurre dos días después de que grupos de porros organizados y armados con piedras, cohetones, bombas molotov y armas punzo-cortantes atacaron a estudiantes del CCH Azcapotzalco y otros planteles de la UNAM, que se manifestaban en forma pacífica en la explanada de la Rectoría.

Hasta el momento 35 escuelas y facultades de la UNAM se encuentran en paro, tras los hechos violentos del lunes.

Fotos y videos de la marcha en la UNAM

Te puede interesar: La UNAM pospone el clásico estudiantil Pumas-Águilas Blancas

Con información de Sthefany Mandujano.