En ese momento en el que escuchas: “Estimados usuarios, la marcha de los trenes será lenta”, sabemos todas las groserías que pasan por tu mente. Pero el misterio ha sido revelado (bueno, no tanto) y un estudio detalla por qué se retrasa el Metro.

La plataforma Sin Tráfico presentó los resultados de un estudio en el que detalla la cantidad de afectaciones que diariamente registran tanto en el Metro como en el Metrobús.

Según estos datos, en 2017 el STC reportó mil 507 incidentes (4 en promedio por día) que entorpecieron la marcha de los trenes, los cuales retrasaron unos 15 minutos a los usuarios.

La más común es cuando los trenes van lento, situación que, en la mayoría de las ocasiones, es provocada por las aglomeraciones en las estaciones; el segundo incidente con más reportes son los ocasionados por la lluvia.

Este gráfico detalla por qué se retrasa el Metro

La Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, encabeza la lista con 279 reportes en 2017, le siguen la Línea 7 (con 183) y la 2 (con 166).

Si de horas hablamos, la tarde suele ser mucho más conflictiva que la mañana, ya que es cuando ocurren la mayor parte de las fallas y retrasos. Sí, sabemos que a esa hora a todo mundo nos urge llegar a casa.

En lo que respecta al Metrobús, el año pasado se registraron 487 afectaciones, la mayoría de estos ocurrieron en la Línea 1 que va de Indios Verdes a El Caminero.

La datos de estas incidencias puede ser consultada en la aplicación Moovit de manera gratuita.

Te puede interesar: Lo que sabemos de la golpiza a un hombre en el Metro